7 Consejos para una buena instalación eléctrica
1. Realiza un plano eléctrico
Las conexiones eléctricas deben estar distribuidas estratégicamente en el hogar u oficina; por ello, es importante dibujar o tener a la mano los planos, de esta manera sabremos dónde colocar las tuberías, interruptores o enchufe.
2. Antigüedad del lugar
Es importante tomar en cuenta la antigüedad del lugar para colocar las conexiones eléctricas, ya que con el paso del tiempo no se utilizan los mismos materiales, normativas y no se consume la misma cantidad de energía.
3. Crear un plan de trabajo
Se debe realizar una evaluación de todo el sistema eléctrico para evitar descargas u otros daños.
4. Usar materiales de calidad
Se requiere materiales no inflamables y fuertes para que la energía fluya y sea seguro para el hogar, así como contar con herramientas específicas.
5. No sobrecargar la instalación
Evitar contactos múltiples en el tomacorriente y el uso de extensiones, debido a que puede ocasionar accidentes, deteriorar las extensiones y daño de los electrodomésticos por el sobrecalentamiento.
6. Verificar no tener electricidad
Es importante verificar y comprobar que el sistema no esté energizado, como cables y demás materiales para que al momento que se realice la instalación, el personal no sufra daños.
7. Contratar personal calificado
Comprobar la acreditación de la persona el cual pueda ayudar a mejorar las instalaciones y garantice la seguridad y protección de tu familia, a través de reparaciones o mantenimientos preventivos.
Comentarios
Publicar un comentario